Friday 14 September 2018

XENOFOBIA




Alberto volvió’ de la cocina con una preocupante cara de desesperación.
Pedro y Juan sentados a la mesa esperaban con la ansiedad de dos perritos falderos.
Alberto dispuso en un plato el contenido de una lata de atún, unas hojas de lechuga y unas galletas saladas de manera que parezca algo así como una entrada de un restaurant.
-Esto es todo, la ultima lata- anuncio con voz lúgubre
Pedro y juan se abalanzaron sobre el miserable banquete mirando de reojo a Alberto
¿Juan al notar que va a quedar muy poco le pregunta a Alberto -y … no vas a comer un poco?
-No,  coman ustedes -contesta Alberto de mala gana




-Te vas a enfermar como Carlos, ya hace 3 días que no sale de la cama , no lo veo nada bien.-responde Pedro.

Alberto lanzo con tono de ultimátum el tan temido anuncio-"Alguien va a tener que salir a comprar víveres de lo contrario falleceremos aquí de inanición en poco tiempo."

Juan se levanto' golpeando la mesa con su puño derecho- Conmigo no cuenten ¡! Saben muy bien que sufro de agorafobia, no puedo salir.

Pedro amaga a seguirlo murmurando -"yo iría , pero desde que pusieron ese bar gay esta lleno de hombres besándose en la puerta , o caminando de la mano , la última vez que salí los vi y tuve que volver corriendo porque me mareaba , casi me desmayo en la calle".

-'Y que creen que es fácil para mi , carajo ¡! Rezonga en voz alta Alberto muy enfadado
Yo ya no puedo salir tampoco, no ven ahí están en la esquina esos extranjeros con sus túnicas, ¿sus extraños acentos y sus olores ajjjj que quieren?...  que me maten? , yo se que me miran raro y que me insultan al pasar cuando salgo con mi camisa con esvásticas".

No quedaba otro recurso, sin mirarse siquiera los tres levantaron a Carlos de la cama, lo vistieron , pusieron una lista en su puño semicerrado y lo empujaron a la calle
Carlos parecía un espectro, un Cristo en agonía con su rostro flaco y profundas ojeras, el color verdecino de su piel y sus piernas temblorosas apenas se desplazaba por la calle rumbo al almacén
-"No creo que llegue, lamento decirles que es posible que esta ha sido la ultima vez que vimos a nuestro hermano-murmuro Alberto.

Luego de un par de horas Alberto comenzó a pensar lo peor, y pensó que el bullicio en la calle se debía a que su hermano estaría agonizando en aquel infierno.

Junto' valor y espió por el visillo de la puerta, lo que contemplo’ era aun peor que la misma muerte de su hermano, parecía la misma escena presenciada por Moisés al volver de la montaña y escandalizarse con los hebreos con sus fiestas en honor al becerro.



La chusma había cortado la calle, los gays habían sacado las mesas del bar, Carlos desplego' todo el pedido sobre las mesas, al cual se habían sumado humeantes curries, guisos de olores penetrantes y productos no identificados.

Un grupo de musicos improvisaba una fusión de tango y flamenco al compás de unas citaras, una guitarra y un bandoneón, parejas de hombres bailaban juntos y unas mujeres se besaban en el banco de la plaza, un hindú con su turbante jugaba al ajedrez con un rabino, y una gitana vendía brillantes y chucherías.



Alberto desesperado abrió un poco la puerta y se dirigió a Carlos a los gritos.
-Eeey maldito, te mandamos a comprar comida y la malgastas con esa gentuza.
Carlos rojo de color en las mejillas desplegando una amplia sonrisa(visiblemente saludable) soltó a una bella señorita (de color) de la mano y se acercó a la puerta para contestarle.

-"Puedes irte a la mierda Alberto, no estaba enfermo, me tenías enfermo , enfermo de depresión , aburrimiento y de escucharos con su cantinela de miedo y odio.

Ahora estoy vivo, puedes bien ir y conseguirte otro delivery  boy o curarte de tu Xenofobia".
Y se fue por las calles bailando y degustando los manjares de las mesas de la mano de su exótica compañera.





Mas relatos en :

Divagaciones nocturnas

15 comments:

  1. Buenísimo. Les dio una buena lección, sin lugar a dudas. Aunque seguro que no aprendieron… y quedarían amargados y ahogados en su propio odio…

    Un placer leerte, amigo.

    Un abrazo, y feliz día.

    ReplyDelete
  2. En buenahora sacaron a tu protagonista para hacer esas compras, de otra forma no hubiese salido del cascarón del etnocentrista. Lo que hace distinta a las razas son sus valores, sus creencias, sus tradiciones familiares. Muy buen relato!
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cabe preguntarse como seguiran luego del exodo del hermano, se comeran los unos a los otros ? Un abrazo

      Delete
  3. Me pareció genial la idea que escribiste , juzgar sin dar la oportunidd de conocer a que crees tu enemigo ..
    Muy bueno .
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. PREJUZGAR Y CERRAR EL CORAZON TE HACE MISERABLE , FIJATE QUE EL CONSIDERA PELIGROSO LO QUE NO CONOCE PERO LLEGA A MANDAR A SU HERMANO ENFERMO POR UNOS VIVERES, Gracias por la visita un abrazo!!

      Delete
  4. Toda la razón...además de científica. El odio enferma..ya lo han dicho que la tristeza tanto como el odio,son culpables de enfermedesoooosades como el cáncer y por el contrario la alegría,puede curar. Lo decía el Selecciones..."La risa , remedio infalible"
    Buena elección de Carlos, que se carcoman en su odio sus hermanos...Gracias por tan reflexivo relato que nos dejaste...b

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Diva , ja ja me acuerdo del Readers y los chistes malos al final . jaja Un abrazo

      Delete
  5. La vida de unos pocos y las creencias de otros tantos no deben hacer que su pensamiento y sus miedos sean los nuestros. Un golpe en la mesa, una patada en la puerta... ya vivir.
    Me ha encantado tu texto, realmente.
    Un beso.

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias,seguiremos adelante , Un abrazo

    ReplyDelete
  7. Un buen realto, muy de "Cachava y boina" ;) Y también una genial elección la canción de Joan Manuel Serrat.
    Besos jueveros, Javier

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todo un honor la referencia , de haber estado por alli en ese entonces podria (con suerte ) haber arrimado un relato , o por lo menos intentado , Gracias Dafne un abrazo

      Delete
  8. El momento justo que lo vuelve a la vida y es que vivir con odios y resentimientos en el corazón termina por debilitarte.
    Un abrazo, Javier

    ReplyDelete
  9. Pues tubo suerte de que lo eligieran, porque esos tres solo se alimentaban con su odio. Es buenisimo, besos.

    ReplyDelete
  10. Muy, muy bueno, me ha encantado.

    Muchos besos, Javier.

    ReplyDelete