Thursday 15 November 2018

20 años bajo un felpudo


20 años bajo un felpudo



Desafio de los Jueves: El Trabajo , una maldicion biblica.




Garcia atendió sorprendido el teléfono interno.
Reconoció de inmediato el numero del supervisor de la sección .
-“Garcia – el nuevo Manager va a darse una vuelta por su oficina , por favor a ver si ordena un poco esa montaña de formularios polvorientos”
-“Si si entendido señor Aguilar ya mismo”-contesto’ el empleado nervioso-Le parece que mencione mi posible aumento?




-“No se Garcia , el horno no esta para bollos, este hombre viene con ideas nuevas de racionalización y modernización”
- “Entendido señor Aguilar, lo dejaremos para otra ocasión”
Minutos después bajaban las escalinatas oscuras hacia la ultima oficina de los archivos, el nuevo gerente James Ferguson y su asistente el Licenciado Mc Intosh.
El ejecutivo se mostraba molesto al saludar secamente con desagrado al empleado Garcia
Mirando las pilas de formularios alrededor del escritorio lo interroga : Me puede explicar que es todo esto, que es lo que estamos haciendo en esta sección?




Garcia contesta con orgullo y entusiasmo , -“Aquí se procesan las aplicaciones para crédito bajo el formulario c17545 xvk que debido a su original diseño que yo mismo introduci’ , permite obtener una rápida organización de los detalles financieros del aplicante”
“Fíjese que la columna de ingreso anual va acompañada de un coeficiente que de acuerdo al riesgo nos da un estimado de la cantidad que podemos conceder en préstamo”.
Ferguson lo interrumpe sin prestar atención a sus argumentos -Garcia todo esto es vetusto e ineficiente , no podemos seguir perdiendo tiempo llenando formularios.
McIntosh tome nota , -Desde el Lunes se saca de circulación el formulario c17545 xvk de todas las sucursales y se informa a los clientes que si quieren tomar ventaja de las condiciones de esta línea de crédito tendrán que ingresar a nuestra pagina de internet y cumplir los requisitos “On Line” lo cual nos va a permitir introducir una nueva tarifa por el costo administrativo de la nueva forma.




“-Mire, Garcia no vamos a necesitar mas de sus servicios , estaba pensando que podemos hacer unos pesos de esta cueva de ratas alquilándosela a una de esos “Call centers”.
El cuerpo de Garcia apareció colgado de uno de los tirantes de la oficina aquel lunes, su mano izquierda sostenía  una nota de despedida escrita en el formulario c17545 xvk.


Acontinuacion el Blues a colacion del relato "20 Años bajo un Felpudo"


  Mas relatos en lo de :  Pepe 

http://desgranandomomentos.blogspot.com/2018/11/este-jueves-un-relato-el-trabajo-una.html


 

20 comments:

  1. Me ha gustado mucho cómo has centrado el relato en el transito a la modernidad que tantos desajustes han producido y algunos costándole la vida.
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quizas el estaba equivocado en poner tanto de uno en un puesto de trabajo. Siempre hay que tener un plan B, Un abrazo gracias por pasar por aqui,

      Delete
  2. Como cambian los tiempos, de llevar una oficina con papeles, archivos y máquina de escribir, a llegar a cambiar las formas para ser "on line" pareciendo todo más rápido, más eficaz.

    Original tu relato, e impresionante ese final con el cuerpo de García colgado de uno de los tirantes de la oficina y su mano izquierda sosteniendo esa nota escrita de despedida.

    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Garcia deseaba un poco de reconcimiento , fueron ingratos con el.GRACIAS POR TUS COMENTARIOS uN abrazo!

      Delete
  3. Me gusto mucho tu relato porque demuestra una vez más que los avances tecnológicos nos ayudan al funcionamiento pero ellos han sido tan bien los promotores que la reducción de puestos de trabajo ..El pobre Garcia segura estoy que no ha sido el único que terminó así .
    Un abrazo Javier ..feliz finde.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No fue el cambio tecnologico es la insensibiledad, el podria haber sido entrenado para los cambios pero no quisieron.Gracias por tu visita Un abrazo

      Delete
  4. Es lo que tiene pasar de los tiempo modernos a los tecnologicos. Muy bueno y muy cruel, besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Moli , "siempre igual , los que no pueden mas se van " dice Viernes 3 am una hermosa cancion de Charly Garcia

      Delete
  5. No estoy seguro de que la revolución tecnológica tenga la culpa del paro creciente que sacude las modernas sociedades. Se destruyen empleos en unos sectores y se crean en otros. Pienso más en que es la ambición desmedida de los dueños del capital la que propicia la falta de oportunidades.
    Gracias por sumarte a mi convocatoria.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El relato no trata de mostrar culpas sino la tragedia de Garcia , el blues que escribi' es complementario de la historia

      Delete
  6. Las nuevas tecnologías es lo que han traido, miles de puesto en el paro; una desgracia; pero no se puede hacer nada por impedir los avances tecnológicos. Lo que si que debieron de haber hecho con García es reubicarlo en otro empleo. Una pena.
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Parte del costo que se ahorran o parte de la ganancia extra debe usarse para reentrenar al hombre desubicado, es asi. Un abrazo

      Delete
  7. Un final drástico; fue su manera de hacerse escuchar por tan exento reconocimiento de su trayectoria profesional. Muy duro dejar paso a la tecnología, a la vez de buena y necesaria, más, cuando a uno la excluyen de ella.

    Muy bueno, Javier.

    Bsoss, y feliz finde.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay que estar un paso adelante de ellos , Garcia como muchos no pudo...

      Delete
  8. Es fácil prescindir así como así. Nos hemos vuelto muy modernos pero hemos perdidos muchos valores. Uno de ellos es reconocer la valía de las personas y su capacidad de adaptación.
    No creas que no es duro tu relato y no solo por el final.

    Un beso enorme.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Coincido totalmente ,el trato de un ser humano como el de un fusible que se quema y se cambia

      Delete
  9. Hola Javier, has plasmado muy bien la falta de escrúpulos del capitalismo. La gente debería tener estos episodios en mente a la hora de ir a votar. Has construido un magnífico relato con un final a su altura.

    Encantado de leerte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy honrado por tus comentarios , muchas gracias . Un abrazo

      Delete
  10. Pobre García!una situación que se da más de lo que quisieramos.
    Besos.

    ReplyDelete