Thursday 6 April 2017

PRIMEROS AMORES


PRIMEROS AMORES



Les llamaban asaltos por ese entonces












Alguno ponía la casa, un patio ,un garaje, o el jardín , se cambiaban las bombitas de luz por alguna de color.


Alguien traía un tocadiscos y unos cuantos long plays.


Cada uno traía bebidas o algo para comer.


Era mi primer asalto, no sabía en absoluto que hacer, estaba aterrorizado


Creo que me invitaron por error, pues tenía 12 recién cumplidos porque las chicas de 12 buscan chicos de por lo menos 13.


Al comienzo fue fácil pretender que uno sabia las reglas


Un amigo me dice: Y? vas a sacar a bailar a alguien?  Yo lo miraba con cara de que preguntaba si iba a enrolarme en la Legión extranjera


No decía nada solo movía la cabeza de un lado para el otro


No hace falta , me dice, mandate a la pista y movete, nadie baila con nadie y por ahí alguna chica se acerca y  haces como que baila con vos.


De inmediato él se escabullo entre el tumulto y empezó a danzar con movimientos descontrolados, yo me hice fuerte cerré los ojos y lo seguí.


Una vez adentro fue fácil saltar , bailar , reírse y acercarse a algunas de las chicas y decirles “hola”


Todo parecía andar bien , si sobrevivía un rato más seguro iba a cumplir mi objetivo, de dejar una buena impresión en el grupo de ser un tipo divertido y me invitarían a otros asaltos en los cuales estaría más “canchero “en el tema de sacar a bailar y hablar con las chicas. Sin embargo por hoy, ese era todo mi objetivo , nada de novia , ni besos , ni nada aunque me gustaban mucho algunas de ellas .


De repente todo cambio , algo inesperado, algo para lo cual no tenía el más mínimo libreto, alguien apago’ algunas de las luces quedando el salón un poco en penumbras.


El ritmo de la música desapareció por completo y el silencio entre disco y disco se hizo más largo que lo esperado(todavía no había enganches entre canciones teníamos una sola bandeja).


Despacio empezó a sonar un órgano como de la iglesia y la gente abandonaba la pista velozmente, solo quedaban 3 o 4 parejas que empezaban a bailar abrazados


Mi amigo me dice , uh! Pusieron los lentos estos son solo para los que tienen novia.


Me quede solo en un rincón , mientras los chicos se servían refrescos y charlaban con las chicas, pronosticando el fin de mi actuación en el papel de “cool boy”.


De repente una chica comienza a caminar despacio pero decididamente hacia mi lado con paso firme y con sus ojos puestos sin lugar a dudas en los míos que se humedecían y parpadeaban nerviosamente (como que sabían de anticipado , más que yo mi próximo destino).













Podía registrar cada movimiento , como si fuera en cámara lenta, el ondular de sus hermosos largos cabellos en la brisa de la noche, el suave movimiento de su cuerpo al acercarce, al mismo tiempo que corría un incómodo sudor frio por mi nuca.


Al acercarse me tomo de su mano y empezó a caminar hacia el centro de la pista, una parte mía se sentía como el reo camino a la guillotina, y la otra no pudiendo dejar de avanzar hacia lo desconocido, se sentía entrando en las mismas puertas del cielo, de la mano del ángel más hermoso.


Los sonidos del órgano se hicieron intensos y al comenzar a bailar dieron lugar a un repentino redoble de los tambores, como introducción a una voz romántica


Después de bailar , me dio un beso en la mejilla , se despidió y me dijo que se tenía que ir, cuando la vi alejarse , recién me di cuenta de que no estaba bailando más con ella, de que prendían las luces , de que los padres del dueño de casa anunciaban el final de la fiesta, de que mi infancia había terminado, de que se acabaron los autitos en la vereda , la mancha y la escondida y era irremediable este impulso y para mí pesar  no iba a poder de dejar de pensar en ella.


Mi amigo se me acerca y me pregunta Y?? le sacaste el número de teléfono? Yo lo miraba con cara de que preguntaba si iba a enrolarme en la Legión extranjera


No decía nada solo movía la cabeza


Nunca más la volví a ver


L a canción “Con tu blanca palidez “ de Procol Harum aún me pone la piel de gallina desde  el sonar del primer acorde de ese órgano.






Más primeros amores en lo de MOLÍ DEL CANYER

12 comments:

  1. Bonita tú primer encuentro amoroso , para que veas , ella fue más lanzada , si es que las chicas somos así ajjaja , bueno al menos descubriste que se siente cuando un ángel te coge la mano..
    Precioso el tema me encanta .
    Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Muy bonito y tan bien contado que me hizo recordar las primeras fiestas a las que asistí, qué gracia, había olvidado lo de las canciones lentas.
    ¡Qué recuerdos!
    Reconozco que las chicas éramos más lanzadas que los chicos, en la mayoría de los casos.
    Me ha encantado el final y ese paso de la vida en que se deja atrás la infancia.

    ReplyDelete
  3. Precioso relato en el que la infancia va difuminandose. Bonitos recuerdos que acompañan siempre como un sueño. Me encanta, besos.

    ReplyDelete
  4. Terminó la infancia y maduró el niño en una noche que lo acompañaría por siempre, es un tierno y bello relato, Javier, enmarcado por la hermosa música.
    Un beso

    ReplyDelete
  5. Ese primer baile siempre es especial y se siente una especie de cosquilleo por todo el cuerpo dificil de olvidar.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  6. Mira que sorpresa más bella y que osada aquella niña

    ReplyDelete
  7. Mira que sorpresa más bella y que osada aquella niña

    ReplyDelete
  8. Te leía y...recordaba...Yo también bailé un "Escaleras al cielo"..yo también supe lo que era flotar en el aire mientras el tocadisco giraba...Gracias por esta forma tan bella de recordar el comienzo al amor...besosss

    ReplyDelete
  9. ¡Hola! Me encantó leerte, ¡muy bien plasmados esos sentimientos! El baile juntos fue precioso, en una pieza, maduró. Precioso al igual que la música.

    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  10. Recuerdo aquellos primeros asaltos! Sufría más de lo que disfrutaba jajaja un abrazo

    ReplyDelete
  11. Qué gracia que los llaméis "asaltos" ja,ja ....aquí se llamaban " guateques", Me ha parecido una historia divertida que refleja muy bien los nervios que se pasaban las primeras veces. Qué pena que hayan desaparecido los bailes lentos jajajaja!
    Un beso

    ReplyDelete
  12. Cuanto amores han salido de esos "asaltos", algunos duraban solo ese mismo día. Buen relato.
    Besos

    ReplyDelete