Monday 19 July 2021

EL DIARIO DE IZZA CAPITULO VII PARTE 1

 




El taxi me llevo apurado sin hablar al destacamento y me dejo en la puerta de atrás.

Llovía y las viejas paredes grises del cuartel se ocultaban entre la espesa niebla, el frio repentino esfumo’ el cálido recuerdo del encuentro amoroso y me impregno’ de miedo e incertidumbre ante este nuevo destino.







 Un portón de metal vigilado daba a una playa de estacionamiento, el guardia me detiene y para mi asombro me deja pasar con solo mencionar mi nombre.

 Atravieso el estacionamiento donde había dos patrulleros estacionados y entro por la galería angosta y obscura del viejo edificio.

Avanzo por ese pasillo oscuro y juro por Dios que sentí la presencia de alguien siguiéndome, como una respiración profunda y maldita pero mi cuerpo estremecido de terror no consiguió darse vuelta para ver, solo un impulso ferviente me golpeaba en el pecho y aceleraba mis pasos hasta llegar casi hasta el final del largo pasillo.

 

Paso frente a dos puertas cerradas y en la tercera a la derecha puedo ver un salón que podría ser un aula de un viejo colegio, donde un pizarrón en el frente, algunos gráficos, y algunas fotografías completaban el decorado.






Sobre una tarima despintada que emitía suaves quejidos de madera crujiente como si fuera un profesor importante se encontraba el Inspector Abarca poniendo al tanto del caso a sus subordinados.

Sentados en pequeños escritorios individuales tres tipos informales mal vestidos, con pelo largo y aspecto extraño tomaban nota atentamente

Al acercarme a la alta puerta vidriada, Abarca percibe mi presencia y gesticula invitándome con su mano a que pase.

Entro sigilosamente y me siento en uno de los escritorios tratando de pasar desapercibido como un chico que llega tarde a la clase

Abarca hace una pausa en su disertación y me presenta informalmente: -Sres este es Pedro Salguri el testigo que les hable’, el que encontró’ los nefastos testimonios de Izza

A continuación me señala los sujetos e introduce sus apellidos – Spasky , Farrugia, y Gascon.los tres me saludan informalmente con un gesto apenas amigable sin emitir ningún sonido.

 

Abarca envuelto en un aire de seriedad y preocupación continua con su exposición:

“Como Podemos ver estamos ante un psicópata narcisista y sádico que tiene como rehén secuestrada al menos una mujer joven.

La ha secuestrado con el solo motivo de su gratificación a través del miedo y del dolor, sabemos que estos psicópatas terminan matando a sus víctimas y como la única información que contamos son los aparentes relatos de la propia víctima en un confuso diario que el sujeto obliga a escribir como parte de su satisfacción y para tormento de la víctima, sospecho que también tiene la intención de desafiar a la autoridad de ahí esta perversión exhibicionista de sus horrendas acciones.

Por último, sospecho que el infortunado hallazgo del diario por parte de nuestro único testigo el ciudadano Pedro Salguri no fue casual sino planeado cuidadosamente por el delincuente.

Nuestro testigo ha sido cuidadosamente escrutinizado por diversos interviews conducidos por mí y por la Dra Short y sus testimonios han sido verificados por hechos aislados de oficiales locales, por ejemplo, el auto denunciado por el sr Salguri ha sido visto en la zona algunas noches de niebla y un sujeto de apariencia siniestra similar al descripto ha estado merodeando las inmediaciones de la estación Roland el día en que el Sr Slaguri encontró el susodicho diario.

Sospechamos de alguien marginal que se instaló en la zona no hace mucho con el objetivo de cometer estas atrocidades, no sabemos cuántas ha cometido antes o cuantas planea cometer, una vez instalado en el área se mueve como local sin muchos contactos sociales en algunas de las zonas marginales de difícil acceso y que le permite permanecer aislado y oculto.

El hecho de que nadie haya reportado la desaparición de la víctima nos lleva a varias hipótesis.

Se trata de una chica sin contactos familiares, pudiendo ser alguien que tiene sus familiares más cercanos fallecidos o que perdió’ contacto con ellos ya sea por abandonar el hogar familiar o haber sido víctima de un previo secuestro o hecho delictivo donde se pierde el rastro.

Esto es solo especulación porque solo nos basamos en denuncias de secuestro o desaparición de las áreas locales no estamos haciendo un sondeo a nivel nacional o internacional

Me inclino a pensar que se trata de una mujer que ha sido seguida y estudiada cuidadosamente por el predador y seleccionada sabiendo que su ausencia seria reportada a corto plazo.

Todos tenemos un lazo con la sociedad, nadie anda por la vida absolutamente solo, deberá’ haber por ahí compañeros de trabajo, o estudio, alguna amiga o algún novio o novia, a veces estos tardan más en preocuparse debido a circunstancias de la vida….

-Abarca interrumpe su exposición y se queda mirando hacia la ventana con una sonrisa boba.

El ambiente gris, pesado y preocupante se tornó’ repentinamente agradable, ella ilumino la habitación con su presencia despertando los átomos como a una blanca aurora, nuestros sentidos se encontraron entonces perturbados por una intoxicante mezcla de un olor a jazmines moriscos, y café recién molido.

Vestía un hermoso vestido blanco de gasa con una falda muy corta, sus cabellos rubios  sueltos y ondulados complementaban su sonrisa esplendida y diáfana.





 En su mano derecha portaba una jarra humeante de café y en su mano izquierda una bandeja con facturas.

 

Ante el silencio cómplice del Inspector, ella toma la iniciativa invitando a un pequeño intervalo.

-Alguien toma café? Traje facturas y detrás de la cortina tenemos un heladerita con leche fría, sírvanse por favor… tengo la impresión que se acercan horas muy largas, vamos a necesitar energía.

 

Las nubes pesadas comenzaron a abrirse y un endeble rayo de esta vacilante luz matutina penetraba suavemente por la ventana de vidrio engrasado, Amanda clavaba con dulzura sus ojos en mi hasta que sus pupilas me estremecían, me examinaba atentamente buscando algún cambio culpable en mi expresión, y yo satisfacía su desconfianza con un intenso rubor y la incapacidad para devolverle la mirada. Quizás encontraba en mi timidez la seguridad de que mantendría mi discreción acerca del fogoso encuentro reciente.

Aun así, me parecía casi imposible conciliar esta imagen con la mujer que me amo’ desvergonzadamente hace una hora atrás.

Los muchachos se abalanzaron sobre las facturas, Abarca coincidió’ conmigo en servirse un pocillo de café negro sin azúcar, mientras la Dra se servía un largo y fino vaso de agua fría del botellón de la heladera

No soy muy amigo de los desayunos – me comenta Abarca- mientras termina su café ristreto con un sorbo sonoro.

-Yo tampoco – le conteste’ rápidamente.

-Bueno si no les molesta voy a proceder a dar lectura a un segmento del diario del cual tienen ustedes una copia en este momento en su escritorio a ver si se les ocurre algo.

Farrugia , Spasky y Gascon
se sentaron rápidamente terminando su factura , aun sorbiendo  nerviosos sus respectivas tazas de café  y comenzaron a hojear las copias del espantoso relato.


3 comments:

  1. Let's celebrate Life! We are alive and we try to give, never judge or feel defeated. Creativity should lead to celebration for what you have, and to be grateful for what you have received. When that happens there has to be celebration because something wonderful has been put into action. Let's celebrate life with a cake and candles because we are alive

    ReplyDelete
  2. buenisimo saludos desde la madrugada en Miami

    ReplyDelete
  3. tan bueno tu escrito recorre lugares para que todos conozcan tus habilidades Te espero a que escribas algo bonito la luna te llama ...

    ReplyDelete