Thursday 9 November 2017

DIAS DE OTOÑO



















La vi cruzar la calle empedrada, y vi las lágrimas caer sobre los adoquines
Entendí que su dolor repetido reflejaba tanto el desengaño como el fin del verano.
Y sentí de su aliento la ansiedad del vacío , el deseo inminente de días junto al fuego.
Esperaba dispuesto a ofrecerle el refugio, la oportunidad de olvidarlo
Me acerque lentamente y roce' sus mejillas
La bese' con el ciego sentimiento profundo

















Camine' de su brazo sin hacerle preguntas
Me envolvió el pensamiento, los arboles deciduos
Cada hoja caída escondiendo los versos.
















Percibiendo el prólogo de la luz reducida
se pierde el color verde , pero nace la esperanza
El crepúsculo nos recuerda lo efímero del momento
La marcha hacia el invierno se impregna de auxinas
el destino de nuestra vida, es una frágil hoja inexistente y vacía, porque en las hojas secas está inscripto todo el dolor.
Espere’ por días su sutil regreso a ser ella misma y sentirse parte

Recibí en recompensa su amor infinito, recordé ese otoño como el comienzo mismo de la era de Acuario  

JAVIER MIRO



Mas relatos aqui:


 https://molidelcanyer.blogspot.com.au/

18 comments:

  1. Una poética hermosa y conmovedora.
    Qué bien me ha hecho leerte.
    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias por tan lindos elogios , me alegra haberte dejado algo con mi relato . Un abrazo

      Delete
  2. Un bello poema nos has narrado , es como haberles visto pasear su amor del brazo ..el comienzo de una nueva etapa , y la renovación de algo bello .
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Qué bonito lo que has escrito sobre el Otoño, y esas imágenes, me parece de lo más bello encontrar el crepúsculo en la luz de tus palabras de esos momentos recompensados.

    Bellísimo texto, me ha encantado.

    Un beso enorme.

    ReplyDelete
  4. Que lindo texto, lleno de emociones y con un poco de nostalgia

    ReplyDelete
  5. Que lindo texto, lleno de emociones y con un poco de nostalgia

    ReplyDelete
  6. ¿Sabes? Yo he visto todas las sensaciones y emociones que tendrían los factores del invierno: el viento, la lluvia, el frío, las hojas cayendo... como el amor.
    Y me ha encantado tu poesía, tu verbo en sentidos.
    Un beso enorme.

    ReplyDelete
  7. El otoño da para mucho. Son tantas las sensaciones que nos remueve que nos extrae la vena poética sin apenas esfuerzo. Felicidades por tu escrito

    ReplyDelete
  8. Una descripción de un sentimiento que va más allá del propio otoño, un cúmulo se sensaciones perfectamente descritas.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  9. Hola, dices bién amigo Jandrés. Sentimos en estos dias tantas y tan diferentes sensaciones, que andamos sintiéndonos poetas, y le damos rienda suelta a la inspiración, aunque seamos malos. Que no es tu caso, eh?
    Saludos muy cordiales.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy lindo el comentario pero te equivocaste de blog , yo soy Javier.A el lo confunde el otonio no sabe si regar las plantas o fertilizarlas yo si , jaja, Fuera de broma gracias, tambein me gusto el post de ambos

      Delete
  10. No sólo describir lo mustio de esta época, sino el efecto que causa ese verdor agonizante en los alrededores y en nuestro ánimo. Cuánta remembranza se guarda en esos amores infinitos. Admirables tus versos.
    Abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. No ha sido facil viviendo en el otro hemisferio en plena primavera todo reboza de color

      Delete
  11. Tiempo de reconstruir amores, del marron al verde solo hay un paso. Bello y encantador, besos.

    ReplyDelete
  12. He visto tu jueves como un ejercicio de pura poesía, no te puedes imaginar lo que he disfrutado leyéndote: Gracias.

    ReplyDelete
  13. Asi es solo puedo imaginarlo, gracias a vos

    ReplyDelete
  14. Sensibilidad a flor de piel, generosidad para ser paño de lágrimas de un desengaño, con la más que remota esperanza de ser correspondido en un futuro incierto.La recompensa soñada, al final llegó.
    Me ha gustado esa imagen del otoño, hojas caducas que preconizan una renovación, un despertar al esplendor de una nueva primavera.
    Un abrazo.

    ReplyDelete