Thursday 8 June 2017

El reclutamiento de Romy

"El reclutamiento de Romy"


Tal vez por ser hijo de inmigrantes filipinos los otros chicos lo trataban un poco mal, como de costumbre a menudo se reian de su acento, o su estatura un poco más baja, eso le dio a Romy un carácter individualista y una gran necesidad de ganarse el respeto de los demás.
Sus ídolos eran TONY MONTANA de Al Pacino en la ya clásica “Scarface., JIMMY CONWAY interpretado por Robert De Niro“, que consagró a De Niro en el mundo ficticio del hampa y Vincent Vega (John Travolta en Pulp ficción)
Por eso es que en los últimos meses había empezado a merodear más y más frecuentemente alrededor de la misteriosa casa de DON PASCUAL “Chicho” RIGOZZONI
Se quedaba mirando desde la vereda de enfrente cuando llegaban los muchachos en sus motos a recoger los “pedidos”, paquetes que retiraban por la puerta del garaje que daba a la pequeña calle cortada, pues el resto de la casa incluyendo puertas y ventanas que daban a la calle principal permanecían siempre cerradas.
Los visitantes de la misteriosa casa eran El oso Jimmy y El ropero Rocha
Ambos vestían costosas camperas de cuero, anteojos ray ban, zapatos italianos , movían la mercadería de Don Pascual en sus potentes, inmaculadas HARLEY DAVISON, ambos lucían largos cabellos ondulados , barba y bigotes dándoles cierto aspecto de guerreros vikingos


Cuando no tenían pedidos se los podía ver en el Bar de Varela y Av del Trabajo, con sus motos estacionadas en la vereda, junto a su mesa y un infaltable par de atractivas mujeres
Romy soñaba con ser uno de ellos, era su destino en la vida, su manera de ganar respeto y recuperar su auto estima ; definitivamente deseaba entrar en la banda sin importarle los peligros asociados a ese modo de vida.
Una tarde calurosa de noviembre, para su total asombro,  El ropero disminuyo la velocidad de su moto al cruzarce con Romy  y comenzó a hablarle. 
-¿Qué haces pibe, quere’s darme una mano? Subí a la moto
Romy subió presuroso y trato' de disimular su nerviosismo.
Pararon en frente de una elegante casa de estilo petite hotel, Rocha le dice-" toma este paquete son 2 kg ,te tienen que dar dos billetes de 50, si no te dan la guita te das vuelta y empezas a correr con el paquete hacia la moto, de lo demás me encargo yo. ¿Sin preguntas ni charlas ok?
El filipino salió corriendo subió los 8 escalones que daban hacia la entrada , dio dos golpes  a la puerta y miraba anonadado los detalles de la fiesta puertas adentro, las sensuales mujeres bailando, la música ,las luces,(como un corto anticipo de su nueva vida), de repente abrió la puerta una rubia descomunal con una camisola a medio desabrochar y nada abajo tenía en la mano 2 billetes de 50 $.Rony tomo la plata , le dio el paquete y bajo rápidamente los escalones rumbo hacia la motocicleta.
Al subir a la moto Rocha le dice-“todo bien?  este fue el último encargue de hoy, así que te dejo en tu casa”.
El filipino no pudo dormir esa noche, despertando con frecuencia entre sueños agitados y vividos en donde se encontraba con Tony Montana, hablaba de negocios con Carlo Giambino, susurraba con la voz de James Cagney en White Heat,  y se tiroteaba con los federales de Elliot Ness.
 Lo despertó sobresaltado el ruido de la Harley regulando en la puerta de su casay la luz del sol entrando inclemente por su ventana
Se vistió como pudo y salio sin tomar nada , no podía hacer esperar a Rocha.
-“Don Chicho te quiere conocer” , le dijo apenas Romy se arrimó a la moto. De inmediato subió a la Harley y fue llevado a toda velocidad al caserón donde se quedó’ esperando solito enfrente de la puerta del garaje.
La puerta se abre y desde un lugar oscuro en el rincón se escucha una voz gastada semiafonica invitándolo - “Entra’ pibe, no te quedes parado ahí que te pueden ver””
-“Ojo esto es un secreto , no podes contarle a nadie “ continuo el viejo
Después de cerrar la puerta se prende la luz, Romy no podía creer que estaba nada más y nada menos en las mismas instalaciones de Don Chicho.
A primera vista el lugar parecía una mezcla de laboratorio con una cocina, unas mesadas de aluminio brillantes, otras de azulejo blanco impecables, bandejas de acero inoxidables y contra la pared unas heladeras industriales inmensas.
 Don Chicho le tapa los ojos con una venda, extrae un conteiner de plástico de una de las heladeras y le acerca una pequeña cuchara a su boca
Rony no salía de su asombro, iba finalmente a probar la ‘”merca”, iba a aprender de las diferentes calidades, era una evidente señal indicativa de la confianza que depositaban en él, a medida que se acercaba la cuchara podía sentir el frio helado proveniente del refrigerador.
Una vez en su boca la sensación fue indescriptible se activaron regiones del cerebro inexploradas alcanzando intensidades nunca antes experimentadas
Don Chicho le pregunta Y que te parece?..., este es frutilla , gelatto artesanal con frutillas cultivadas en la quinta de mi hermano todo 100% natural,tengo cerezas, melón, sorbete de limón y muchos otros gustos , antes teníamos heladería pero ahora solo lo manejo así reparto a domicilio de selectos clientes que aprecian y pagan bien.



A partir de ese día Romy salía todos los días con orgullo y arrogancia a repartir la mercaderia en la Vespa que había abandonado el hijo de Don Chicho al entrar a la Universidad.

Más relatos jueveros sobre helados en el blog de  MOLI.
https://molidelcanyer.blogspot.com.au/2017/06/convocatoria-juevera-para-el-jueves-8.html?showComment=1496603730888#c3255002077895610695

6 comments:

  1. Jaja muy bien logrado el clima del supuesto ambiente mafioso que al final resultó ser mucho menos oscuro y marginal de lo que se podía suponer! Impecable relato. Un placer leerte
    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Y al final resultó ser un reparto de helados. Un buen giro argumental.
    Me gustó el relato.

    ReplyDelete
  3. Muy bien resuelto el enigma. Me ha gustado mucho el desenlace, y la forma como has llegado a él. Un sludo muy cordial.

    ReplyDelete
  4. La mafia de los helados, muy bueno.

    ReplyDelete
  5. Genial tu aportación, y un buen giro en el final.

    Besos.

    ReplyDelete
  6. Es que es buenisimo....me quedo con la boca abierta ante tanta imaginación, que giro has sabido darle!!! Muy bueno, besos.

    ReplyDelete