Thursday, 23 March 2017

CIRCULO VICIOSO

CIRCULO VICIOSO









Nada parecía alterar la tediosa calma del pequeño pueblo , era sin duda solo otro mediodía de Martes donde se pintaban en la aldea los mismos movimientos  por parte de sus rutinarios personajes



Springtown como todo pueblo tenía la infaltable plaza, donde se daba la vuelta del perro, la Municipalidad, la parroquia, y el Banco Morgan, una serie de elegantes cafés y restaurantes que extendían sus mesas sobre las veredas completaban el paisaje alrededor de la plaza



De la esquina norte de la plaza salía el elegante boulevard a pocas cuadras de la escuela .

Jenny Morgan la hija del banquero, fue la primera en salir tras el sonar de la campana del colegio en el que cursaba su ultimo año . Lejos de la mirada de los otros jóvenes , corrió 2 cuadras doblo a la izquierda y entro rápidamente en la casa blanca de la esquina. Una vez adentro se sacó su ropa y deambulaba por el living completamente desnuda, mientras libaba del pico de una botella  de un dulce licor que encontró en la cocina.

Su padre William Morgan en ese mismo instante llama al mensajero a su despacho y le entrega un estuche elegante forrado en felpa azul con un moño  rojo que incluía una nota destinada a Carmen la esposa del contador del Banco y le ordena que la  entregue como todos los Martes en manos de la dueña de la casa al final del Boulevard.

Johny el mensajero se sube a su moto y avanza a toda velocidad por el Boulevard que da a la casa de Carmen, al llegar tira el encargo en el cesto de la basura , golpea la puerta y Carmen lo recibe  con un apasionado beso en la boca , luciendo un sensual camisón blanco semiabierto que dejaba translucir su bello cuerpo desnudo.

Alberto el contador del Banco aprovecha el lunch para visitar a Marta la esposa del maestro de la escuela pero al entrar en secreto se encuentra con la agradable sorpresa del cuerpo desnudo y semidormido (tras los efectos del licor)  de Jenny Morgan en la misma casa blanca en la que la hija de su Jefe  había entrado unos minutos atrás ,desplegando su erótica figura en el sofá del living .

Alberto  perdió los controles sucumbió a su belleza , se sentó a su lado y comenzó a acariciarla.

En pocos segundos Jenny se despertó a los gritos al escuchar un tremendo golpe en la puerta de la entrada, y ver con pavor la figura de un desconocido junto a su cuerpo desnudo, mientras que un grupo de Policías irrumpía en la propiedad a los gritos y con violencia con la intención de arrestar a Alberto por abuso de menores.

Marta fue la que minutos atrás advertida por su mejor amiga Carmen de que su esposo la engañaba con una menor del colegio decidió abandonarlo y hacer la denuncia sin sospechar que al que iban a agarrar era al esposo de su mejor amiga

Walter el maestro al pasar por su casa y ver que la Policía se llevaba a Alberto siguió por el boulevard para advertirle a Carmen la amiga de su esposa  de que su esposo estaba siendo arrestado. Al llegar percibió’ extraños ruidos a su arribo y temió por la seguridad de Carmen ,  por lo que decidió entrar a la casa sin golpear debido a que vio la puerta abierta Al subir las escaleras comprobó que efectivamente eran de Carmen los gritos provenientes de la alcoba .

Confundido pensó que estaba siendo atacada , al subir a la habitación se encontró con ella desnuda gimiendo de placer junto al joven Courier que la tomaba por detrás

Cuando intento salir de la habitación sin ser visto, fue alcanzado mortalmente por los disparos implacables de un 38 que portaba William Morgan el Banquero que sospechaba que Johny el Courier estaba teniendo un affaire con su amante . Morgan continuo disparando terminando brutalmente las vidas de  Carmen y su joven amante

Morgan termino’ sus miserables días en la cárcel donde tuvo la satisfacción de ahorcar con sus propias manos a Alberto el contador justo antes de que sea liberado bajo fianza por abusar de su hija.

Mas relatos en :  http://annabelli67.blogspot.com.au/2017_03_19_archive.html


Wednesday, 15 March 2017

VIAJE MORTAL




“En el intento de un hombre infinito, hacia una ciudad de  herejes, aparecen versos en canciones que nadie canta. Último Requiem del jueves”G M Sala


















VIAJE MORTAL


Mansedumbre soledad y quietud
Dilema de noche, fuera del mundo
Solo silencio, fin, plenitud

Viaje mortal
A que temo más?
A la navidad en soledad,
O al tórrido Enero sin alcohol?

Pancartas descontroladas
Misterio, muerte, insípido dolor
Enloquecidas muecas al paso
Da el cielo gris, monocromo color

Venderé mi libertad al desconcierto
Del eterno omnipotente mercader
O vagare' por el espacio yerto
 Del opaco vacío de placer?

Libélulas del ocaso
Proclaman inquietas
Ya no hay amanecer

Estoy muerto y percibo mi reloj se paró’
Mis únicos recuerdos, el diluvio y tu voz

De nada envilecido sin rencor; hoy soy flor.


Javier Miro


mas relatos en :  http://laguaridadelaslocuras.blogspot.com.au/


Thursday, 2 March 2017

La ventana hacia el espejo




“He cavilado mucho sobre este encuentro, que no he contado a nadie. Creo haber descubierto la clave. El encuentro fue real, pero el otro conversó conmigo en un sueño y fue así que pudo olvidarme; yo conversé con él en la vigilia y todavía me atormenta el recuerdo.” J L Borges :  El libro de arena.


En la ventana un espejo , la oscuridad de la pieza provoca un incómodo temor e invita a no mirarlo.
Como si alguien pudiera resistir la tentacion de hacerlo.
Una lagartija cruza rápidamente el marco de la ventana como advirtiendo “no lo hagas”, en el rincón la araña que esperaba su víctima queda adherida a la lengua del reptil y desaparece en un segundo dentro de su boca, confirmando un maléfico presagio.
El mismo presagio percibido por Gotfried el capitán del Esparta al partirse el cristal de su copa durante la cena la noche anterior a esa fecha hace exactamente un año. 
En solo 2 horas la tranquilidad de la comida y la seguridad del puerto habían violentamente desaparecido debido a una feroz sudestada que pulverizo’ las amarras. Arrastrando la nave a la deriva  por la correntada 2km mar adentro y paralelo a la costa , hacia la amenazantes rocas al final de la bahía de los acantilados .
El Esparta a merced de las inmensas olas navegaba hacia una muerte rápida y segura.
La pequeña torpedera de Prefectura trato’ en vano procurar el rescate, contemplando con espanto entre la luz de los relámpagos , los cuerpos de la tripulación ser arrojados fuera de la nave por la implacable fuerza de las olas.
Antes de dar la vuelta y abandonar la operación, tras notar que la potencia del motor de la lancha no podría continuar la batalla contra la marea y volver seguro a Puerto , el Prefecto Guardacosta Gavidia pudo distinguir la figura fantasmagórica de Gotfried en el desesperado intento de amarrarse entre la baranda del puente y el mástil , quedando su cuerpo colgado de este ultimo , justo antes de sumergirse la proa en una suerte de vuelta campana que daría el golpe mortal a la nave.
Quedando de ella solo una pequeña parte visible sobre el agua Gavidia vio alejarse al Esparta a toda velocidad hacia el consabido destino de los barcos después de la tormenta. El destino del impacto contra las rocas en los temibles remolinos de los acantilados de la Bahía de los Vientos. Para  luego encontrar la paz y expirar en la calma , encallados, a merced del óxido y los moluscos invasores  . entregados mansamente a  la lenta tarea de volverse playa , paisaje y postal.
Al mediodía la calma y el sol radiante pretendían esfumar la tragedia sufrida por los tripulantes del Esparta . Gavidia no pudo olvidar la imagen de Gotfried colgando inerte del mástil  y siguiendo el destino del barco desde tierra , pudo por fin asegurar una soga desde el jeep de Prefectura a la baranda de la nave. En minutos cruzaba por medio de una polea hacia el barco y rescataría a Gotfried encontrándo a este último en pésimas condiciones.
La urgencia , y el drama , los desesperados intentos de Gavidia y de los paramédicos por salvar al Capitán terminaron tristemente en breve en la salita de Primeros auxilios de la playa cercana , así como también la vida y el sufrimiento del Capitan Gotfried ,

Por eso los locales evitan mirar por esa ventana hacia el espejo del interior, sin embargo en mi inconciencia irrespetuosa , no pude evitar mis impulsos ni la advertencia de la lagartija.Exactamente en ese lugar tome la foto a las 13:30 del 3 de Marzo del 2017 justamente un año despues de la tragedia. No solo mire’ hacia la habitación abandonada  sino que saque una foto de la ventana y de mi reflexión en el espejo en el interior para contemplar con pavor que en la imagen de la foto no estaba mi cara sino la del mismísimo Capitan Gotfried ...      


 JAVIER MIRO

















mas  relatos en http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com.au/2017/02/este-jueves-relato-la-ventana-indiscreta.html