Monday, 26 September 2016

LA TEMPESTAD

LA TEMPESTAD

Image result for tempestad


Rompe la tarde, en la playa la tormenta. Cede el calor y el viento brinda alivio
, limpio la arena seca de tu espalda. Beso tu cuerpo y los pies desnudan frio. 
Así fue como, a los primeros soplos de las borrascas,tu sexo pareció desbordar de proa a popa. Comenzó la tormenta, llueve copiosamente, bendición divina ufana y efímera,borrascas que nos suceden, tempestad afrodisiaca.

Ronda el destino de siesta postergada, truenos fugaces de sueño interrumpido,
Tregua sin ropas, torpezas y gemidos

Calma y fatiga en perfecto equilibrio 

Image result for recuerdos  de la borrasca

Sunday, 11 September 2016

Social Media: El drama del tango en el siglo XXI






Estaba escuchando un programa de radio donde la gente comentaba acerca de la tendencia de hacer o deshacer relaciones sentimentales a través de los medios electrónicos ,ya sea faceboock,mensajes telefónicos,twitter etc.
Había casos de parejas de 2 o 3 años que al despertar , encontraban el mensaje en el teléfono diciéndoles que ya no los querían.
Otros sin ningún mensaje o aviso encontraban las imágenes de su pareja en el Facebook con otra persona, anunciándole a su red social que incluye los amigos del abandonado /a su nuevo status sentimental.
Me quede pensando , que trágico! No hay café ni despedida, no hay oportunidad de tratar de reconciliarse. Pensé en una escena entre guapos en los viejos tiempos, en la cual no podrían ir hasta el boliche y encarar a la mina y decirle. CHE Perla que te anda pasando, que ya no me queres ,que tiene ese monigote que te lleno la cabeza? Te compro un vestido? No seas asi, venite para el bulin y tomamos unos mates .
O encarar al otro en cuestión, Che vos Rufino, dejala en paz a la Esthercita, que su corazón me pertenece.Veni pa fuera a ver si sos tan guapo para luchar por ella.
Me fui a dormir y me quede dando vueltas con la idea de toda esta gente atrapada en la vida virtual y la social media que perdieron la capacidad de confrontar a su pareja , y que solo pueden relacionarse a través de una computadora y una pantalla, hasta incluyendo su intimidad que tienen a través de la informática.
Me despierto con 2 frases como reflexión del inconsciente durante las horas de sueño: Social media , que tragedia….. Ayer te vi con otro en mi faceboock
No pude parar , línea tras línea salían y se encadenaban como un mandato. Salió en 15 minutos
La ejecución de la música combina mi voz y mi guitarra con la brillante performance de Panagyotis Karamanos de la orquesta de tango juvenil dependiente del conservatorio de Sydney en bandoneón

A continuación los comentarios del reconocido comentarista Abelardo Roldan Leroux de la revista” La Revue du vin de France” y del Blog” La verdad de los misterios permanentes”





Social Media

Introduce al tango el lenguaje y los términos de esta era computarizada , y social media dependiente, mientras mantiene el típico drama del amor perdido de un tango.
Por lo que tengo entendido sería un hito histórico en términos de la escritura en este género, a lo cual se le agrega otro hito en estos términos que es que en forma de metáfora  o figura se cita a un personaje de la imaginería del Rock Argentino. Sería la primera vez que el tango cita al rock argentino( se trata del Capitan Beto de la canción del mismo nombre del músico y compositor Luis Alberto Spinetta).L a última vez que se trató de innovar el lenguaje del tango fue en los 70’s por medio del gran letrista Horacio Ferrer recientemente fallecido.

“Abelardo Roldan Leroux: La Revue du vin de France


French wine magazine published by Groupe Le Music.

La version audio con mejor calidad de sonido se puede encontrar en:



https://itunes.apple.com/us/album/social-media-single/id1050242315



https://javiermiro.bandcamp.com/album/social-media


Wednesday, 7 September 2016

LA PLAYA DEL FIN DEL MUNDO

Advertido por duendes acerca de la existencia de un lugar de una belleza infinita, abandone’, el camino hacia mi trabajo sin el menor sentido de culpa.
Me produjo una alegría melancólica ver acercarse aquel colectivo que me llevaba a la playa hace treinta y pico de años , a mi playa ,aquella de los veranos eternos.
Luego al subir me impregno’ la sensación incomoda de ser el único pasajero, en el colectivo, desde la ventana al alejarme de la parada podía ver mi maletín y mi traje a merced del viento.
Un largo camino solitario me llevo por lagunas y pantanales ajenos al paisaje esperado y sentí la preocupación de haberme perdido en un mundo distinto.
Me estaba convenciendo  de que de este destino no podría volver y que por alguna razón desconocida mi vida ya no sería la misma.
Rápidamente aparecí en una noche totalmente cerrada , el chirrido de los frenos y el ruido de la puerta de atrás al abrirse me pusieron en alerta, el chofer de mal modo indico’ que era la ultima parada, del ultimo autobús.
Al bajar, a pesar de estar caminando por la más absoluta oscuridad de inmediato reconocí el lugar, la arena fría  sobre mis pies , los médanos negros inmensos enfrente mío y el ruido del mar eran suficiente guía para indicarme la dirección a seguir.
Al llegar al tope del médano todo se hizo más claro, unas líneas blancas se distinguían entre  la negritud del océano ,eran las olas por supuesto, era mi pueblo.
Una pequeña casilla de madera desplegaba por la única ventana luces de colores de distinta intermitencia
Como por un impulso me transporto rápidamente adentro de la casilla en la cual había una pantalla contra la pared y un montón de sillas ocupadas excepto por una en la tercera fila. Me siento y trato de concentrarme en la película que mostraba a un joven Bruce Willis haciendo de detective.
En la silla de adelante pude identificar a Gustavito, un gran amigo que hacia 20 años que no veía, ante la alegría y los saludos otras personas se dieron vuelta, Ahí estaban la Tana, Claudia, Ale,El Gallo. Sin poder contener mi alegría empiezo a saltar sillas y a abrazarlos luego distingo a algunos más de aquel inolvidable grupo de los veranos.
En eso uno me palmea el hombro desde atrás y me dice : “Hombre  porque no se sienta, y nos deja ver la película en paz”, cuando me doy vuelta era Daniel otro amigo de toda la vida.De repente, el film termina y un senior de barba anuncia que ha ocurrido una catástrofe de magnitud mundial y este pequeño sector del planeta es la única área no afectada y que nosotros éramos los únicos sobrevivientes
Lejos de inundarnos algún tipo de sentimiento de tristeza nos absorbe la intensidad de las luces de colores estilo “disco” encendidas en ese mismo instante y con la música del tema “Apróntate” de Rare Eath nos pusimos histéricamente a bailar sin importarnos más nada.

Quizás el consuelo de al menos estar todos juntos como en aquellos dorados tiempos, nos hizo reaccionar de esa manera y olvidar la magnitud de la tragedia

Monday, 5 September 2016

Freddie Mercury"THE SHOOTING STAR"

Freddie Mercury: Asteroid named after Queen frontman to mark 70th birthday


'Floating around in ecstasy' for millennia to come

The 3.5 kilometre-wide asteroid sits in the main Asteroid Belt, between the orbits of Mars and Jupiter.
Astrologist and director of the Southwest Research Institute in Colorado, Joel Parker, issued the certificate of designation.
"Freddie Mercury sang, 'I'm a shooting star leaping through the sky' — and now that is even more true than ever before," he said.
"But even if you can't see Freddie Mercury leaping through the sky, you can be sure he's there — 'floating around in ecstasy', as he might sing — for millennia to come."
Mercury is far from the first to have an asteroid named after him — Dr May already does (52665 Brianmay), as do Sigmund Freud (4342 Freud), Buddy Holly (16155 Buddy) and Don Bradman (2472 Bradman).
Mercury released more than a dozen albums with Queen between 1973 and 1991 and wrote numerous hits including Bohemian Rhapsody and We Are the Champions — and Don't Stop Me Now, the song in which he refers to himself as a shooting star.







"THE SHOOTING STAR"

The fire of the stars burn and passes.

 Impregnating the limits of the universe
 With their lights full of space and time.
 Then follows to the eternity
 igniting other stars
 making our pretentious importance
 and the greatness of humanity
 an irrelevant point of their journey
 insignificant witness of the symbols of eternity.
In the center of my silence
deeper ocean of my soul
I leave without knowing my name,
Forgetting the words
Forgetting myself
wishing to be free
through my voluntary acceptance
of the beauty of the day
of the present time,
Like a shooting star


Javier Miro and Pablo Coronel

COPYRIGHT NOTICE


© Javier Miro No material from this website can be reproduced in any format without the written permission of Javier Miro